Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo el programa de Precios Cuidados favoreció a una desaceleración en los ajustes de precios, e implicó un aumento de ventas en los productos de la lista.
Precios Cuidados se compone de 301 productos y se orienta a establecer valores de referencia para consumidores y proveedores.
La Secretaría de Comercio Interior comprobó una caída en los precios de ciertas categorías,
entre ellas los aceites, lácteos y productos para bebés. Ello se percibió desde el fin de enero
hasta principios de febrero. Sin embargo se destaca que a principios de enero el descongelamiento del IVA en productos de la canasta básica produjo importantes subas de
precio.
Aumento en las ventas (cantidades)
Precios Cuidados representa un 9% en la facturación de los supermercados, subió
considerablemente su incidencia del 3,5% anterior.
Los productos del programa tuvieron un incremento en las ventas en promedio del 14%. Se
destacan los rubros de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%).
Cumplimiento
stock 75%
señalización 79%
precios 100%
Conforme un relevamiento de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior (zona del
AMBA)
Aplicación
Con el relanzamiento, se presentó una app con un sistema que sirve para
El programa se relanzó junto con la implementación de una app.
Funciones de la app:
localizar comercios adheridos
visualizar la lista de productos incluidos en el acuerdo
denunciar incumplimientos
La app, en un mes contó con 210 mil descargas y 21.080 avisos sobre irregularidades por los
usuarios.
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