En el transcurso del 2019 Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió 21.591 denuncias con más de 15.600 de ellos pasando por la instancia de audiencias de conciliación. Se resalta que mas del 70% se cerraron con acuerdos favorables al consumidor.
Al compararse con el año 2018 se puede notar un aumento en la cantidad de denuncias. Asimismo se destaca que si bien se mantienen las tendencias, en el año 2019 la convergencia en el sector de las telecomunicaciones redistribuye los reclamos hacia ese sector. Nótese que en el 2018 se registraron 20.882 denuncias contra un total de 21.591 recibidas en 2019.
Por ello, mientras que en el 2018 el sector financiero era el principal destino de los reclamos, en el 2019 el sector de telecomunicaciones resulta ser el principal foco de reclamos. En este sector se destacan incumplimientos del servicio y de la oferta, falta de información, como
dificultades para dar de baja el servicio.
Idénticos incumplimientos se repiten en el segundo sector más reclamado en el 2019 y que lo constituye el sector bancario y financiero. Allí resultan muy relevantes los reclamos respecto de los contratos de tarjetas de crédito y debito.
Finalmente se destaca que el tercer lugar lo ocupan los administradores de consorcio, quienes incumplen su obligaciones relativas a la presentación de documentación, el mantenimiento y estado de conservación de las partes comunes y las omisiones en la
liquidación de expensas.
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