El evento de descuentos online que organiza la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre y contará con la participación de más de 1000 empresas.
Junto con el Hot Sale, el Cyber Monday es el evento de comercio online más grande del país, en el que se ofrecerán importantes descuentos en productos y servicios de 13 categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y varios.
Esta edición contará con varias novedades, como la incorporación de un nuevo rubro llamado Solidaridad, que ofrece la posibilidad de realizar donaciones online a distintas ONG, y de un streaming en vivo, llamado Live Shopping, en el que las marcas podrán mostrar sus productos a los usuarios y responder sus consultas. Las transmisiones se realizarán el lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día. En la página principal del evento se podrán encontrar las Historias, un carrusel de publicaciones similar al de redes sociales, donde se podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días.
Te contamos las recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de tu compra para que puedas aprovechar las ofertas de forma segura.
Antes de comprar
:: Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar. Cuando elijas productos o servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.
:: Verificá que la página web donde vayas a comprar sea segura: la dirección del sitio debe comenzar con “https://” y no con “http://” y al lado del recuadro donde está la dirección tiene que haber un símbolo con forma de candado.
:: Buscá referencias, compará precios y la relación precio/calidad/cantidad del producto.
:: Buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.
:: Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito, evaluá también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
:: Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.
:: Chequeá la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.
Publicidad e Información
:: Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso de que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
:: Tené en cuenta que no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago.
:: Si te ofrecen financiación, asegurate de que se aclare el costo financiero total (CFT).
:: La oferta obliga al proveedor, tanto respecto del precio como de las características del producto o servicio y las condiciones de su comercialización. Esto incluye las descripciones y funciones del producto como el precio, financiación, costos, plazos y modos de envío.
Guardar esta información te puede resultar útil en un reclamo posterior.
Seguimiento
:: Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.
:: Exigí al vendedor un número de pedido y código de seguimiento del envío para poder rastrear el paquete.
Envío
:: Consultá los costos de envío antes de comprar. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
En la Ciudad de Buenos Aires, si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días se puede reclamar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de demora.
:: Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Estos deben informarse claramente.
Garantía
:: Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
Políticas de cambio
:: Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
Derecho de arrepentimiento
:: Una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
Consultas y reclamos
:: Si es necesario recurrir a la instancia de reclamo, tanto el proveedor directo como la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, responder sin discriminar y de buena forma y ofrecer soluciones.
En caso de que el problema no sea resuelto, podés realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a través de través de la Ventanilla única federal de reclamos (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario)
También podés informarte con nosotros: mandanos tu consulta o reclamo a capital@cruzadacivica.org.ar
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