De las 60 millones de líneas activas de celulares en el país, más de la mitad corresponden a la modalidad prepago, en las que el cliente realiza cargas eventuales de crédito. Las líneas con dicha modalidad carecen de nominatividad, es decir no se encuentra individualizado su titular.
Esto a diferencia de lo que ocurre con las líneas con abono.
Desde el gobernó se argumenta que estas líneas por un lado pueden ser utilizadas con fines delictivos, y por otro facilitan el delito de robo y la venta de equipos celulares. Para evitarlo se busca la registración de las líneas a nombre de sus titulares. Esta medida trabaja en forma complementaria a la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados.
Plazo para el tramite es hasta el 18 de octubre Luego de dicho plazo, se comenzaría a desactivar aquellas que no estuvieran registradas En caso de desactivación, se podría realizar un tramite personal para registrar la línea ante el prestador del servicio.
Conforme la resolución 8507/2016 del ENACOM, la empresa de telefonía celular debe registrar el SIM a nombre de quien lo adquiere, con el nombre completo y DNI.
Pasos para registrar la línea 1. Marcar *234# y llamar (NEXTEL *228) 2. Puede aparecer la leyenda tus datos ya están actualizados 3. Si no aparece la leyenda se solicitará ingresar nombre, apellido y DNI