El organismo porteño planteó una serie de recaudos a la hora de contratar paquetes y viajes. La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires alertó a los turistas para que observen los siguientes recaudos a la hora de realizar una contratación de servicios turísticos.
1) si se contrata con un agente de viajes, se debe especificar por separado todos los servicios contratados: pasajes, estadías, comidas, entre otros puntos. Así, en caso de incumplimiento podremos reclamar el reintegro del servicio no prestado.
2) Informarse bien y hacer un registro y conservar las promociones consultadas. Las ofertas obligan a quien las emite y representan un contrato con el consumidor, de ahí la importancia de conservarlas.
3) los precios publicados deben ser siempre finales, es decir, se debe informar el precio total a abonar especificando tasas e impuestos.
4) cuando se contrata con una agencia de viajes hay que solicitar una copia de las condiciones y leerlas detenidamente.
5) averiguar bien qué servicios que ofrecen los hoteles no están incluidos en el paquete contratado, por ejemplo: el uso de Internet, de telefonía, cocheras, spa, gimnasio, entre otros.
6) si se hace reservas a un particular, no se recomienda realizar depósitos de dinero sin tener referencias del titular y del lugar.